Trabajo y vida personal: claves para una rutina balanceada

En la actualidad, parece que encontrar un equilibrio sano entre el trabajo y la vida personal 

resulta un auténtico desafío 💼✨. La verdad es que para mantener una vida balanceada y cuidar nuestro bienestar es fundamental cuidar nuestra salud física y mental. Ser conscientes de cómo gestionar nuestro tiempo y establecer límites hará que seamos más eficientes en el trabajo sin descuidarnos a nosotros mismos. Sigue leyendo, Florettelover, y descubre algunas claves y límites que puedes integrar en tu rutina para disfrutar de un mayor bienestar. 

1. Aprende a decir «no»

Es fundamental que aprendas a fijar unos límites y no tener miedo a decir “no”. No asumir más responsabilidades de las que puedes controlar te ayudará a evitar acabar agotado, saturado y sin motivación. 

2. Desconéctate fuera del horario laboral

Una vez fuera de la oficina o de tu puesto de trabajo, procura tener una desconexión total. Apaga todas las notificaciones relacionadas con el trabajo para crear una separación entre ambos mundos, lo que te ayudará a recargar pilas. Te recomendamos probar alguno de estos deportes para ponerte en forma y con los que seguro disfrutarás.

3. Dedica tiempo a tus hobbies y bienestar

Anímate y apúntate a actividades o deportes que encajen en tu rutina diaria. Ya sea hacer ejercicio, leer o disfrutar del tiempo libre, cocinando por ejemplo, para mantener un balance y desconectar del estrés laboral. Echa un vistazo a esta receta de Tortitas de verduras con la que te divertirás y, además, luego podrás saborear. ¡Están buenísimas! 

4. Aplica la regla del 80/20

Por si no la conocías, Florettelover, aquí estamos nosotros. También conocida como la regla de Pareto. Esta técnica consiste en enfocarse en el 20% de tus tareas que generan el 80% de los resultados totales. De esta forma, optimizas el tiempo y no gastas energía o recursos en tareas más secundarias. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario