Trabajo remoto, alimentación y productividad en casa

Trabajar desde casa es un lujo, pero también un desafío. La comodidad del hogar y las distracciones pueden hacer que mantenerse productivo sea complicado. Por eso, es fundamental encontrar un equilibrio entre el trabajo, el descanso y una alimentación saludable. ¡No te pierdas el artículo de hoy para saber cómo hacerlo!

1. El espacio perfecto para ser productivo

Primero lo primero: busca un buen espacio para trabajar. Asegúrate de tener un sitio cómodo y organizado donde puedas concentrarte. Si trabajas desde el sofá o la cama, es fácil caer en la tentación de relajarte demasiado. Contar con un espacio pensado para tus momentos más productivos le indica a tu cerebro que es hora de trabajar.  

Si tienes la costumbre de trabajar desde la cama o el sofá, tu cerebro no diferenciará entre trabajo y descanso. Esto puede hacer que, incluso cuando intentes desconectar, sigas en “mood trabajo”, lo que hará que te sientas más cansado y saturado.

2. Planifica y prioriza tu jornada

Una buena organización es la clave para la productividad. Para no sentirte sobrepasado, establece una lista de tareas y asegúrate de hacer descansos regulares. Aléjate del ordenador, estira y disfruta de un snack rico y saludable. 

Por ejemplo, los palitos de zanahoria son perfectos para picar entre horas. Son frescos, crujientes y fáciles de tener siempre a mano. Además, las zanahorias, gracias a su vitamina A, son muy buenas para mejorar tu salud ocular y cerebral. 

3. Aliméntate bien para mantener la energía

No necesitas ser un chef profesional para preparar comidas ricas que te den energía para afrontar tus días de teletrabajo. Si no tienes mucho tiempo, esta receta fácil y riquísima te sentará genial: rollitos de salmón con Primeros Brotes Deluxe. Suena bien, ¿verdad? 

Además, el salmón es rico en proteínas y ácidos grasos Omega-3, que son ideales para mantener el cerebro activo y con energía. ¡Una receta rápida, saludable y deliciosa!

4. Mantén tu motivación con pequeños logros

Cuando trabajas desde casa, es fácil perder la motivación, ¡pero todo tiene solución! Ponerte metas diarias que puedas cumplir y celebrar cada pequeño logro hará que el teletrabajo se te haga más llevadero. Incluso algo tan simple como tachar tareas de tu lista puede darte ese empujón extra para seguir adelante.Y, después de trabajar, date un capricho. Puedes preparar la receta que más te apetezca y disfrutarla después de un día largo e intenso. Por aquí te dejamos nuestro recetario para que vayas eligiendo qué vas a cocinar la próxima vez.

5. Termina tu día de la mejor manera

Tener un horario de fin de tu jornada laboral es casi tan importante como ser productivo en tus horas de trabajo. Asegúrate de tener una hora concreta para cerrar el ordenador y hacer algo que te guste para desconectar: leer, salir a caminar o disfrutar de una cena nutritiva como esta ensalada de pera, manzana y queso azul, hará que tu semana sea más divertida.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario