Snacks saludables para no pasar hambre entre horas

Evitar picar entre horas puede resultarnos una carrera de obstáculos muchas veces, Florettelover. Es importante saber que el único terror que podemos tener es a los disfraces de Halloween de estos días (emoji guiño).  Si eres de l@s que no puede aguantar hasta la hora de la cena sin llevarse algo a la boca, este artículo es perfecto para ti. Es muy importante aprender a elegir alimentos saciantes y saludables cuando quedan unas horas para la comida y buscas calmar el gusanillo. Sigue leyendo, que te compartimos ideas de snacks saludables muy fáciles de preparar y que además ¡están riquísimos!

Yogur con fruta y frutos secos: un snack fresquito y ligero, perfecto para picar entre horas y que va genial para aprovechar la fruta que ha madurado demasiado. Las combinaciones que puedes crear son infinitas, nosotros te recomendamos incluir frutos rojos, plátano, kiwi, frutos secos y avena. ¡Increíble! 

Barritas de dátiles y avena: es una tentación para después de entrenar intensamente y para quienes buscan reponer energía. También puedes probar a incluir granola casera que, además de fácil de preparar, es exquisita. 

Brocheta de frutas: la fruta sigue y seguirá siendo de los snacks más socorridos. Ya sea por las vitaminas que nos aportan, como por lo fácil que es llevarlas a cualquier parte. Las brochetas son una idea más divertida y original de disfrutar este alimento, pero también puedes optar por una sola. La manzana y las frambuesas, por ejemplo, son una muy buena opción que puedes encontrar de manera muy fácil y que, además, contribuyen a mitigar la sensación de hambre. 

Hummus: ¿Te animarías a prepararlo tú, Florettelover? El hummus es el clásico snack con el que disfrutar sin culpa. ¡Eso sí! Evita acompañarlo de pan y sustitúyelo por unos palitos crujientes de zanahoria o apio con el que poder disfrutarlo aún más. 

Manzana con requesón: para comer en casa o llevártelo en un tupper a dónde tú quieras. Llena tu tupper con un poco de requesón desnatado acompañado de láminas de manzana como esta. ¡La pareja perfecta!

Huevos: destacan por ser fuente de proteínas, grasas saludables y por su versatilidad. Además, puedes dejarlos preparados con anticipación y guardarlos en la nevera para cuando quieras un snack rápido. ¡Es súper cómodo! 

Palomitas caseras: la opción perfecta para cuando vas a ver una película o tienes un plan especial ya que puedes prepararlas muy rápido en casa. Sacian con facilidad y además, son antiinflamatorias. ¡El caprichito perfecto para poder seguir disfrutando de todos los planes que tengas! 

Estas son solo algunas ideas que hemos querido compartir contigo, Florettelover, pero existen otros alimentos y combinaciones igual de saludables y saciantes; piña a la plancha, higos, chips de calabacín, galletas de avena, tostada con pavo y queso… Una vez que conoces algunas ideas… ¡no hay excusas para no picar de manera saludable! 

Déjanos en comentarios qué otros snacks son tus favoritos.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario