Recetas para sentirte mejor cuando estás enfermo

¿Dónde han quedado los largos días y noches en pantalón corto y tirantes mientras disfrutábamos de bebidas bien fresquitas y sin importarnos nada más que el hecho de pasárnoslo bien? Y qué decir de que no nos hemos separado de nuestro mejor amigo, el aire acondicionado. Todo esto acaba pasando factura y… ¡que levante la mano a quién no le ha visitado el resfriado este verano o a la vuelta a la rutina!

No te preocupes, Florettelover, porque, una vez más, hemos querido adelantarnos y estar preparados para acompañarte y guiarte los días en los que no te encuentras al cien por cien. Tenemos claro que no existen alimentos milagrosos que curen catarros pero, sí que hay algunos que ayudan a que la recuperación sea más rápida. Y no, estate tranquilo, no estamos hablando de los típicos mejunjes con los que hace falta taparse la nariz para comer.

  1. Sopa de Espinacas o Juliana 

¡Si es que ya lo decía Popeye el Marino! Un buen plato de espinacas te aportará la energía extra que necesitas para volver a tener ganas de comerte el mundo. Prepara una típica sopa de espinacas o juliana, reconfortante, llena de nutrientes y vitaminas que necesitas para fortalecer el sistema inmunológico. ¡Mima tu paladar también y consigue fortalecer tu cuerpo!

  1. Verduras al vapor 

Como mejor se conserva la vitamina C, la B2, la B9 y los carotenoides de las verduras es al vapor y por suerte, en Florette tenemos una amplia variedad de verduras. ¡Y hay más! Contamos con la gama “Micro al Vapor” listas para comer en pocos minutos para que te resulte todavía más fácil preparar una receta calentita, saludable y con la que te sentirás seguro, un poquito mejor. ¡Prueba la Micro al Vapor Brócoli! 

  1. Zumos de frutas y vegetales 

Incluso cuando estamos con pocas ganas de comer, la alimentación es clave. Por eso, entendemos que cuando estamos anímicamente más bajitos y sin mucho apetito, los zumos de frutas y vegetales pueden ser una opción perfecta para dar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita. Este smoothie de rúcula puede ser una de las mejores recetas para estos días y además, ¡está buenísimo y es súper fácil de preparar! 

  1. Sopa de arroz blanco con zanahoria

¡El clásico entre los clásicos! Si en tu caso tienes la tripa un poco revuelta, una sopa de arroz con zanahoria será tu mejor aliado. El arroz y la zanahoria destacan por su fácil y suave digestión además de por calmar el estómago mientras que con el caldo contarás con los líquidos necesarios para mantenerte hidratado. Podríamos decir que lo tiene todo para tu recuperación, ¿no crees?

  1. Mantente hidratado 

Como decíamos, la hidratación es clave para nuestra recuperación. Apuesta por bebidas descafeinadas, como infusiones o agua de coco si prefieres que tenga algo de sabor y que contiene electrolitos con los que favorecer la hidratación. 
Recuerda siempre que una nutrición equilibrada, Florettelover, puede acelerar tu recuperación, aumentar los niveles de energía y ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. ¡Vamos a cocinar y a sentirnos mejor juntos! 🌱🍲

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario