En su 35 aniversario, Florette vuelve a Fruit Attraction reafirmando así su compromiso con la feria desde sus inicios

La feria tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre

En su 35 aniversario, Florette vuelve a Fruit Attraction reafirmando así su compromiso con la feria desde sus inicios.

Madrid, a 26 de septiembre de 2024. – Florette, que este año cumple 35 años, estará un año más en la nueva edición de Fruit Attraction que se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre en IFEMA (Madrid). De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas de referencia, un evento que se ha convertido en una herramienta esencial para la comercialización a nivel mundial de frutas y hortalizas, siendo un punto de conexión para empresas y marco de innovación del mercado. Como indica Fermín Aldaz, director comercial y de marketing en Florette, “es un honor para nosotros participar una vez más en Fruit Attraction, una feria tan importante para nuestro sector en un año tan significativo para nosotros como es el 35 aniversario de Florette. Esta será la 14ª edición que tenemos el privilegio de estar presentes lo que refuerza nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo continuo en nuestra industria”.

La estrecha colaboración entre Florette y Fruit Attraction se remonta a 2010, año en el que empezó a asistir Florette a la feria dando su apoyo desde los inicios. El año pasado, Fruit Attraction cumplió 15 años siendo una pieza clave a nivel mundial para el sector de las frutas y hortalizas y este año será la 14ª edición en la que Florette estará presente con un stand en el que se podrán conocer sus últimos lanzamientos y novedades.

Stand de Florette: Pabellón 10, stand nº 10D02.

Florette presenta nuevas gamas y formatos

Como cada año, Florette presentará nuevas referencias englobadas en gamas innovadoras y formatos novedosos. En esta ocasión, fruto de la investigación y el compromiso de Florette por adaptarse a las necesidades y tendencias de los consumidores, la compañía presentará dos de sus más recientes novedades de 2024.

  • La nueva gama de Ensaladas Completas Sabores del Mundo, con el sabor Italia. Una nueva propuesta que invita a los consumidores a un viaje sensorial a través del sabor y disfrute para transportarles a las calles de Italia en cada bocado.
  • Con un Toque de Remolacha, una nueva gama de ensaladas en bolsa práctica y sabrosa que combina tiernos brotes de espinaca, lechuga roja y rúcula acompañados de dulces y refrescantes tiras de remolacha. 

Además, Fruit Attraction pone de nuevo en marcha en esta edición los premios Innovation Hub, enfocados en la innovación y emprendimiento del sector hortofrutícola. La referencia de Ensaladas Completas Sabores del Mundo Italia será la propuesta de Florette en estos premios que homenajean aquellas empresas que presenten el mejor proyecto, producto o servicio siempre valorando los criterios de innovación, sostenibilidad y tecnología.

Florette, 35 años siendo líder en España de la IV gama

La compañía fue pionera, a finales de los años 80, en introducir en nuestro país la categoría conocida como IV gama, vegetales frescos, envasados y listos para consumir. Durante estas 3 décadas y media ha apostado por una continua innovación, y ha continuado siendo pionera en el lanzamiento de nuevos productos y propuestas alimentarias al mercado, como los primeros brotes, las Ensaladas Completas o los snacks saludables. Sus vegetales se cultivan en huertos de proximidad en todo el territorio nacional junto con más de 500 agricultores, siguiendo prácticas agrícolas responsables, con procesos sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor.

Contacta con el gabinete de prensa:

Carolina Rodríguez-Solano / Rocío Tejera

carolina.rodriguez@omnicomprgroup.com

rocio.tejera@omnicomprgroup.com

Tfno. 609946519

Sobre Florette 
Florette tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Florette, junto con más de 500 agricultores, cultiva más de 60 variedades de materia prima, en huertos de proximidad y bajo técnicas de agricultura sostenible, para llevar del huerto a casa los productos más frescos y sabrosos. Estos huertos se sitúan en diferentes regiones de la Península Ibérica y Canarias.

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Terres de l’Ebre (Tarragona), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 15.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, se llevan a cabo iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales a la gestión del ámbito económico, hasta iniciativas de impacto social.