Consejos para mantener una dieta equilibrada mientras viajas

¡Comer saludable cuando estamos de vacaciones no siempre es fácil, lo sabemos! Incluso a los viajeros más expertos les cuesta comer bien mientras viajan. Además, una dieta equilibrada hará que te sientas genial y que tengas energía suficiente para vivir todas tus aventuras al máximo ✈️. 

Antes de tu viaje

Recuerda descansar bien y comer de forma equilibrada antes de tu viaje. Esto te ayudará a sentirte con energía durante tu trayecto y en tu destino. Si no te alimentas correctamente antes de salir de casa, tu cuerpo no responderá tan bien y podrías no disfrutar al máximo de tu viaje. Mantén una dieta balanceada y duerme lo suficiente los días previos para estar en plena forma y aprovechar cada momento de tu aventura.

Durante el trayecto

Empezar tu viaje con buen pie es clave para mantener el ritmo. Por eso, asegúrate de llevar contigo snacks saludables para el camino. Unos palitos de zanahoria o una manzana te darán energía durante horas, evitando que compres comida poco saludable.

Y si sabes que pasarás horas en el aeropuerto, estación de tren, autobús o coche, no te olvides de llevar contigo una Ensalada César Light. Es una opción súper cómoda y que nunca falla.

Por supuesto, no puedes olvidarte de mantenerte hidratado durante todo el trayecto. Lleva contigo tu botella de agua a todas partes. ¡Ah, y un consejito! Si llevas tu botella de agua reutilizable vacía, pasarás los controles de seguridad sin problema, así evitarás comprar botellas de plástico.

En tu destino 

¡Ya estás, Florettelover! ¡Ahora a disfrutar! Pero recuerda que con pocos trucos podrás exprimir más tus viajes ya que tendrás la energía para estar al pie del cañón. 

Una clave importante es establecer horarios para tus comidas. Esto ayuda a que tu cuerpo se adapte y pueda digerir mejor los alimentos. Y ¡nada de saltarte el desayuno! Sabemos que esos 10 minutos extra en la cama suenan tentadores, pero un buen desayuno es clave para tener energía durante las mañanas.

Otro truco es no olvidar incluir verduras en tus comidas. No importa dónde comas, trata de que la mitad de lo que consumes sean verduras, ya sea en una sopa, ensalada, al vapor, al grill, al horno…

Y recuerda controlar las porciones, especialmente en restaurantes donde las raciones pueden ser grandes. No tengas miedo de compartir platos –así podrás probar comida diferente– o guardar algo para más tarde. 

Vuelta a casa

Sabemos que cuando vuelves a casa y tu nevera está vacía, lo más fácil es pedir comida poco saludable. Pero esta comida puede hacer que descanses mal y que volver a la rutina se te haga bola el día siguiente.

En cambio, si llegas a casa y tienes algo saludable para comer, la vuelta será mucho más llevadera. Y no te preocupes, no hace falta que pases horas cocinando –sabemos que es lo último que apetece cuando estás cansado–, puedes hacer una parada en tu súper más cercano y comprar algo rápido y saludable, como una ensalada completa de Florette

¡Con estos consejos, podrás mantener una dieta equilibrada mientras viajas y aprovechar al máximo cada momento de tu aventura! Recuerda, Florettelover, que cuidando tu alimentación y manteniendo buenos hábitos tendrás la energía necesaria para disfrutar a tope de tu viaje 😉. ¡A disfrutar!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario