Cómo organizarte para la vuelta a la rutina
- 23 agosto 2024
-
- Estilo de vida Florette
Es normal que la vuelta a la rutina después del verano cueste un poquito, Florettelover. Pasar de la playa ⛱ a la oficina 🧑🏻💻 se nos hace cuesta arriba, pero cambiar el chip y tomar este nuevo comienzo como algo positivo hará que esta vuelta de septiembre no se te haga tan difícil.
Desconectar para conectar
Para volver con energía en septiembre, tienes que desconectar al 100%. Pero esto puede ser más difícil de lo que parece. Ponerte en «modo avión» mientras disfrutas de las vacaciones es clave para descansar y volver con las pilas recargadas.
Desconectar significa no revisar correos electrónicos ni atender llamadas. Esa es la clave para que no vuelvas agotado en septiembre.
Míralo con otros ojos
Volver al trabajo no es tan malo como parece 😉. Intenta verlo desde otra perspectiva: has disfrutado de unos días de descanso y ahora vuelves a un lugar donde puedes retomar tu rutina, desarrollarte tanto profesional como personalmente, y sentirte realizado.
Nuevos comienzos
Además, este podría ser el momento perfecto para empezar un nuevo hobby. ¿Te gustaría aprender a tocar la guitarra, probar un deporte diferente o estudiar otro idioma? No hay mejor momento que ahora para hacerlo. Aprovecha este nuevo comienzo para fijar nuevas metas y mejorar en lo que te apasione. ¡Muchos dicen que el año nuevo realmente empieza en septiembre! 😜
Organización y planificación
Cuando vuelves al trabajo, la planificación y organización son claves para evitar el caos. Empieza por marcarte objetivos y tareas para las próximas semanas. Prioriza las cosas más urgentes e importantes y luego sigue con el resto de prioridades.
Si no te va bien con las agendas, no te preocupes, hay un montón de apps que te pueden echar una mano. Por ejemplo, si te cuesta mantener hábitos como hacer ejercicio o beber suficiente agua, la app HabitMinder puede ser tu mejor aliada. Te permite llevar un registro de tu progreso en cada objetivo y configurar recordatorios para que no se te pase nada ✅.
Date tu tiempo
Para que la vuelta al trabajo no te afecte tanto, intenta estar en casa al menos 24 horas antes de ir a la oficina. Así tendrás tiempo para descansar y readaptarte. En los días previos, retoma pequeñas rutinas como los horarios de las comidas y la hora de dormir. Esto te ayudará a ajustarte poco a poco a tu vida cotidiana.
Cuídate por dentro y por fuera
Sabemos que durante tus vacaciones quizá no has cuidado de tu cuerpo como te gustaría. Cenas y comidas fuera de casa, sin horarios… Pero volver a tu rutina de ejercicio y a una buena alimentación te ayudará a tener más energía y afrontar con mejor humor tu día a día. Y qué mejor que una ensalada de queso de cabra con miel, frambuesas y almendras, o esta otra de vegetales asados para darle un poco de alegría a tu vuelta a la rutina. ¡Seguro que te encantan!
¡Verás cómo con estos truquitos la vuelta a la rutina se te hace un poco menos pesada! 😉¡A por todas, Florettelover! 💪🏻
Comentarios
Actualmente no hay ningún comentario.