Alimentos que no sabías que ayudan a mantenerte hidratado en verano

Mantenerte hidratado en verano es esencial para evitar deshidratarte, sufrir golpes de calor, sentirte agotado y para mantener un buen rendimiento físico y mental. Pero muchas veces, con todos los planes que hacemos en verano, nuestra última prioridad es hidratarnos. 

Lo primero y más importante es beber suficiente agua. Con el calor y el sol, sudas más y necesitas estar atento a hidratarte bien para poder estar en tu mejor momento.

Además de beber agua, también hay ciertos alimentos que te ayudarán a mantenerte (casi) tan fresco como nuestras lechugas 😉. 

Lechuga 🥬

Y, hablando de lechugas… variedades como la iceberg contienen alrededor de un 95% de agua. ¡No hay mejor forma de hidratarte, Florettelover! Otra opción que seguro que te encantará son los brotes tiernos, ¡son perfectos para tus ensaladas veraniegas! Además, puedes preparar esta receta de ensalada de pera, manzana y queso azul que, una vez que la pruebes, se convertirá en tu plato favorito esta temporada.

Zanahoria 🥕

Este superalimento contiene aproximadamente un 88% de agua y además es rico en fibra. ¿Qué más se puede pedir? Prueba esta ensalada de zanahorias asadas, perfecta para refrescarte en los días de calor. Y si eres un snack-lover, tienes que probar estas zanahorias baby, una vez que las pruebes, querrás llevártelas contigo a todos lados.

Sandía 🍉

No se nos ocurre algo más veraniego que una sandía fresquita. ¡Se nos hace agua la boca solo de pensarlo! Te recomendamos probarla en esta ensalada, ¡no podrás resistirte a prepararla una y otra vez este verano! Además, esta fruta está compuesta en un 92% por agua, lo que la convierte en súper buena opción para mantenerte hidratado. Y no solo eso, ¡también es rica en vitaminas A y C!

Fresas 🍓

Cuando te animes a probar esta ensalada de fresa, pimiento y bolas de queso, no podrás pensar en otra cosa. Las fresas tienen un contenido de agua del 91%, ¡y los pimientos tampoco se quedan cortos! Este mix está im-pre-sio-nan-te y, además, te mantendrá hidratado estos meses de calor.

Tomates 🍅

¡Los tomates están de temporada y, además, son casi un 94% agua! Te sugerimos probar esta riquísima tortilla francesa de espinaca con escarola, burrata y tomate para tus cenas de verano. La escarola, que también es mayormente agua, combinada en esta receta te ayudará a mantenerte hidratado para poder disfrutar a tope de los días de verano.

Aprovechar estos alimentos ricos en agua es una buenísima manera de mantenerte hidratado durante el verano y añadir nutrientes a tu dieta. Ya sea una ensalada de sandía fresquita o zanahorias baby como picoteo, ¡prueba estas ideas y verás cómo te ayudan a aliviar el calor y mantenerte siempre hidratado, Florettelover! 😏

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario