100% reciclados y reciclables: así son los nuevos boles de las ensaladas completas de Florette
- 16 junio 2020
“Nuestra responsabilidad en la sostenibilidad y el respeto del medioambiente es una prioridad presente y futura para Florette”, asegura Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de la compañía.
Madrid, 16 de junio de 2020. Las empresas españolas están cada vez más implicadas con la sostenibilidad, lo que incluye planes en los que están inmersos desde la cadena de producción hasta la de logística, pasando por el propio producto final. Buen ejemplo de ello es Florette, que ha anunciado uno de sus avances más importantes en materia de sostenibilidad: los boles de sus Ensaladas Completas son 100% reciclados y reciclables.
Con esta nueva medida, la empresa navarra, especializada en vegetales frescos y listos para consumir, deja patente el progreso en su compromiso con la sostenibilidad a la par que asegura una alimentación fresca y saludable.
“Nuestra responsabilidad en la sostenibilidad y el respeto del medioambiente es una prioridad presente y futura para Florette”
Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de la compañía.
Aunque, actualmente, en la categoría IV Gama no existe todavía un sustituto directo del plástico que asegure las mismas condiciones de calidad y seguridad alimentaria, la empresa navarra se encuentra inmersa en el estudio de nuevos materiales eco- amigables. Con ese mismo objetivo, la compañía colabora en proyectos de investigación con distintos institutos tecnológicos como el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria).
Todo el proceso de producción de las ensaladas y vegetales frescos de Florette se basa en el concepto de eco-diseño. “Gracias a esto, conseguimos reducir al máximo el impacto de la actividad productiva, desde los campos de cultivo hasta que el producto se pone a la venta”, sostiene Fermín Aldaz.
“Otro de los proyectos con los que estamos comprometidos en Florette es el ‘Plan de Eficiencia Energética’, instaurado en la compañía casi desde sus inicios”
Fermín Aldaz, director comercial y de marketing en Florette.
En sus centros de producción –cercanos a los campos de cultivo para contribuir a la reducción de las emisiones producidas por el transporte–, se utiliza energía 100% renovable. Además, se llevan a cabo diversas campañas de formación y sensibilización con sus empleados enfocadas a la reducción de consumo de energía.
Del mismo modo, Florette ha implantado técnicas de ahorro de agua, como sistemas de riego por goteo o reutilización del agua de lluvia, y el uso de desinfectantes naturales de ‘residuo cero’ en todos sus campos de cultivo.
“Ahora, con los boles 100% reciclados y reciclables, podemos anunciar uno de los hitos más importantes en materia de sostenibilidad para Florette, basándonos en la política de las 3Rs: reducir, reciclar y reutilizar”
Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de la compañía.