Descubre todo sobre la lechuga roja
La lechuga tiene numerosas variedades y, entre ellas, encontramos la protagonista de nuestro artículo de hoy: la lechuga de hoja de roble roja. También es popularmente conocida como mezclum o bouquet y pertenece a la familia de las achicorias. Entre sus características, lo que le hace destacar entre el resto, son sus hojas rizadas de color rojo.
Entre las propiedades de la lechuga roja podemos destacar que es rica en vitamina A, K y que posee betacarotenos que ayuda al almacenamiento de la vitamina A. No sólo recomendamos su consumo por estas razones, también por la gran cantidad de combinaciones que podemos obtener gracias al sabor dulce y textura crujiente que conseguirá darle un giro completo a tus platos más tradicionales.
En este caso, la lechuga roja se recomienda consumirla cuanto más en primavera y verano ya que es entonces cuando se encuentra en su mejor momento. A continuación te damos 3 sencillas ideas para que pruebes a incluir este delicioso alimento en tu día a día.
- Ensalada de lechuga roja con mozarella, tomate cherry, remolacha y nueces que podrás aderezar con aderezado con un poco de aceite de oliva virgen extra. Es una receta sencilla con la que, gracias al toque de la lechuga roja y la remolacha, conseguirás convertirla en un plato dulce.
- Sándwich de pechuga de pavo a la plancha, lechuga roja, cebolla y tomate. Podrás prepararlo para esos días en los que no tienes mucho tiempo pero no quieres dejar de cuidarte.
- Ensalada de lechuga roja y verde, frambuesas y queso parmesano y orégano. Una mezcla de sabores deliciosa que podrías aderezar con una vinagreta de frutos rojos.
¿No es un ingrediente más que perfecto? ¡A nosotros nos encanta! Cuéntanos en nuestras redes sociales a cuáles de tus platos añadirías este delicioso ingrediente.

Descripción
- Sabor dulce y textura crujiente.
- Hojas rizadas de color rojo.
Sabor
- Rica en vitamina A y K.
- Posee betacarotenos, que ayuda al almacenamiento de la vitamina A.
Gastronomía
- Se recomienda consumirla en primavera y verano.
- Combinable con multitud de alimentos.