5 propósitos saludables para cumplir este nuevo año

¡Feliz año, Florettelover! Este 2025 llega cargado de novedades, energía renovada y nuevas oportunidades para que arranques con fuerza tus propósitos.

Si en tu lista de objetivos has apuntado la de tener un año más saludable, este artículo es para ti. Sabemos que no es algo fácil de conseguir, pero tampoco imposible 😉. 

Por eso, es muy importante que las metas que te pongas sean realistas y alcanzables. Claro, soñar en grande está genial, pero si te pasas con objetivos demasiado complicados, es fácil desmotivarse. Lo mejor es ir paso a paso, ¡cada logro cuenta! ¿Listo para hacer de este tu mejor año? 

  1. Hacer ejercicio de forma regular

Mantenerte activo es clave, sobre todo cuando en tu día a día tienes que estar sentad@ en clase, el trabajo… 

Recuerda que es mucho más fácil mantener el hábito de hacer ejercicio si realmente lo disfrutas. Ya sea baile, gimnasio, bicicleta, natación o cualquier otra actividad, las posibilidades son infinitas. La clave está en encontrar lo que más disfrutes.

Además, es importante adaptar el ejercicio a tu rutina. Si eres madrugador/a, quizá prefieras moverte por la mañana, pero si lo tuyo es hacer deporte por la tarde, no te fuerces a despertarte pronto. No existe una fórmula mágica: lo importante es disfrutar del proceso.

  1. Incluye al menos una verdura en cada comida

Comer saludable suena bien, pero puede ser un objetivo muy general, ¿no crees? Una forma fácil de empezar es proponerte algo claro: añade al menos una verdura en cada comida.

No te preocupes, comer de forma balanceada no tiene por qué ser aburrido. La clave está en encontrar recetas que realmente te gusten y disfrutes. Sabemos que, a veces, las excusas nos ganan. Por ejemplo, puede que sientas que no tienes tiempo para cocinar, pero opciones rápidas como una ensalada completa como la pasta integral, son una gran solución. O tal vez te aburra comer siempre lo mismo, pero te aseguramos que con nuestras recetas puedes inspirarte y probar cosas nuevas que te sorprenderán.

Así que, ya no hay motivos para no intentarlo. Anímate a dar el primer paso, incorpora más verduras y haz que cada comida sea más rica, divertida y saludable. ¡Tú puedes!

  1. Duerme más y mejor

Tener una rutina de noche es súper importante para que tu cuerpo entienda que es hora de descansar. Trata de acostarte y levantarte siempre a la misma hora y antes de dormir, haz cosas que te relajen, como leer un poco o darte una ducha caliente. Y algo clave: deja el móvil, el ordenador o cualquier pantalla al menos una hora antes de irte a la cama.

También es mejor evitar el café, el té, las bebidas energéticas o el alcohol por la tarde o noche, porque pueden afectar tu sueño. Y si necesitas echarte una siesta, que sea corta, de unos 20 o 30 minutos, para no interrumpir tu descanso por la noche. 

  1. Deja tus vicios de lado

Dejar los vicios atrás no siempre es fácil, pero no hay mejor momento para intentarlo que ahora. 

Si el tabaco es uno de los tuyos, este es el momento perfecto para dejarlo. Sabemos que no es fácil, pero con ganas y compromiso, puedes conseguirlo. Este 2025, priorízate y trabaja para convertirte en tu mejor versión. Si necesitas un pequeño empujón, te recomendamos este artículo que te ayudará a dar el primer paso.

¿Sientes que pasas demasiado tiempo pegado al móvil y quieres reducirlo? Este año también puede ser el momento para desconectar de las pantallas, aquí tienes un artículo con algunos trucos

  1. Intenta adoptar hábitos más sostenibles

Hacer pequeños cambios, como llevar tu propia bolsa al hacer las compras, usar el transporte público en lugar del coche o ser más responsables con el consumo de energía, son formas sencillas de ser más sostenibles.

Además, recuerda apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos cuando no los utilices. Así no solo contribuirás al cuidado del medio ambiente, sino que también ahorrarás doble: en energía y en dinero.

No te pongas metas imposibles; mejor ve poco a poco y disfruta del proceso. Desde Florette queremos acompañarte y ayudarte a lograr todo lo que te propongas. ¡Este es tu año, Florettelover!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario