5 deportes de nieve que tienes que probar este invierno

Con la llegada del frío, sentimos la tentación de tumbarnos en el sofá y no salir de casa en todo el día. Buscar formas de mantenernos activos y disfrutar del deporte es fundamental para cuidar de nuestra salud y no desmotivarnos en los meses más fríos del año. Por eso, hoy te traemos 5 deportes de nieve que, si todavía no practicas, tienes que probar este invierno.

Esquí

Existen diferentes tipos de esquí: de fondo, alpino y los más aventureros incluso se atreven con la travesía, el freestyle y el freeride. 

En el esquí de fondo se recorren largas distancias por un circuito marcado sobre un terreno que suele ser bastante llano. No te confíes, que es un deporte bastante exigente a nivel físico. Es perfecto para quienes prefieren disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones.

El esquí alpino, en cambio, se practica en una estación de esquí por pistas señalizadas. Como sabrás, las subidas se realizan con la ayuda de cintas, telesillas o arrastres, y las bajadas se hacen esquiando. De ti depende la velocidad con la que desciendas, pero la diversión está asegurada.

Para los más atrevidos, está el esquí de travesía, que implica subir una ascensión y descender un pico, pero sin la ayuda de cintas, telesillas o arrastres.

El esquí freestyle impresiona a cualquiera. En esta modalidad, los esquiadores hacen todo tipo de saltos y piruetas sobre los esquís. 

Por último, el esquí freeride se practica fuera de pista, sin ningún recorrido marcado. Es perfecto para los amantes de la adrenalina. Sobra decir que estas últimas modalidades requieren un grado de experiencia mucho mayor, pero todo es ponerse, ¿no?

Raquetas de nieve

Las raquetas de nieve te ayudarán a caminar sobre la nieve blanda, evitando que te hundas.

Si no estás seguro de qué rutas hacer con las raquetas, pregunta en las estaciones de esquí, donde te informarán sobre vías de diferentes duraciones y dificultades adaptadas a todas las edades y niveles. ¡Una actividad perfecta para disfrutar de la nieve y la buena compañía!

Snowboard

¿Eres de los que aman la nieve y no pueden parar quietos en las pistas? El snowboard se practica con una sola tabla y desplazarse con los pies sujetos a ella, avanzar de lado y mantener el equilibrio puede parecer casi imposible al principio, pero con perseverancia y un par de clases, este deporte puede llegar a engancharte. De hecho, quienes lo practican dicen que es realmente adictivo. 

Alpinismo

Subir montañas puede ser más complicado y gratificante de lo que muchos creen. Para practicar este deporte es importante contar con una buena planificación y unos conocimientos previos.

Un curso de iniciación al alpinismo es la manera más segura de empezar. Te enseñará todo lo que necesitas saber sobre la importancia de la nivología –básicamente, la ciencia de la nieve–, la meteorología, el estado del terreno, recomendaciones en caso de emergencia, los materiales necesarios (piolets, crampones, cuerdas…) y la ropa y el tipo de calzado que necesitas para protegerte del frío. 

Además, tendrás la oportunidad de conocer a personas con intereses similares a los tuyos que podrían convertirse en tus compañeros de montaña.

Tubing

El tubing es una actividad perfecta para disfrutar con los más pequeños de casa. Consiste en deslizarse por laderas nevadas utilizando un hinchable con forma de donut, en el que puedes deslizarte solo o acompañado. Como el trineo de toda la vida, pero todavía más divertido. Una actividad perfecta para disfrutar de los meses más fríos del año en familia. 

Disfrutar del deporte y del aire libre, incluso en los meses más fríos, es clave para mantenernos saludables. Además, es importante recordar que lo que comemos antes o después de estos entrenamientos afectará a nuestro rendimiento y recuperación. Siempre asegúrate de reponer energías con recetas como un Sándwich vegetariano de setas y queso como aperitivo durante la actividad, o una Pasta con salmón ahumado, espinaca y rúcula como recompensa después de hacer ejercicio. Y tú, ¿cuál probarás primero?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario