4 tips para hacer una compra consciente

Entras al supermercado con la idea de comprar un par de cosas y sales con un carro lleno de comida que probablemente no necesitabas, ¿te ha pasado alguna vez, Florettelover?

Hacer la compra es todo un arte, y optar por los productos que realmente necesitas sin comprar cosas que con el tiempo se te ponen malas no siempre es fácil. Por eso, te compartimos 4 tips para que puedas consumir de forma más sostenible, tomando conciencia de dónde y cómo gastas tu dinero.

  1. Detecta tus necesidades

Sabemos que ir con hambre al supermercado no es el mejor aliado cuando intentas hacer una compra consciente, ya que es probable que termines comprando más de lo que realmente necesitas. Hacer una lista de la compra es fundamental para saber qué productos necesitas y en qué cantidad. Muchas veces compramos de más y acabamos tirando parte de la compra. Pequeños actos, como planificar bien tu compra, pueden evitar el desperdicio de alimentos.

  1. Planifica tu menú semanal

Si te cuesta hacer una lista de la compra, puedes planificar un menú semanal que se adapte a tus necesidades. Planificar lo que comerás a lo largo de la semana es muy útil, ya que te permite comprar sólo lo que realmente hace falta y tomar decisiones de compra con mayor conciencia y propósito. Puedes aprender consejos para hacer un menú semanal equilibrado en este artículo.

Además, puedes probar a hacer batch cooking, que consiste en cocinar varios platos en un solo día para tenerlos listos durante la semana. Esta técnica te ayuda a planificar, a ahorrar tiempo en la cocina cuando estás apurado entre semana y a mantener una alimentación saludable sin recurrir a alimentos procesados.

  1. Consume frutas y verduras de temporada

Cuando compras frutas y verduras que están en temporada, estás tomando una decisión consciente. Estos productos provienen de lugares más cercanos, lo que significa menos transporte y menos impacto en el medio ambiente. Si te cuesta saber qué verduras están de temporada, no te puedes perder este artículo.

Además, al elegir marcas como Florette, que apoyan los Huertos de Proximidad, ayudas a reducir tu huella ambiental al mismo tiempo que disfrutas de productos de calidad.

4. Evita productos con mucho plástico que no sean reciclables

Eligiendo productos como nuestras Ensaladas Completas, cuyos boles son de origen 100% reciclado y reciclable, evitas la generación de nuevos plásticos. Así cuidamos de nuestro planeta y reducimos los residuos que generamos.

Recuerda, Florettelover, que incluso los pequeños actos, como intentar hacer una compra consciente, pueden tener un gran impacto en la cantidad de alimentos que desperdiciamos y en los residuos que generamos. ¿Y tú, a qué esperas para probar a hacer una compra consciente? ¡Es mucho más fácil de lo que te imaginas!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario